Mercado Libre es una excelente plataforma que le ha dado la oportunidad a miles de vendedores a dar a conocer sus productos y aumentar su visibilidad online en todo el país. Si a ti también te interesa comenzar a vender en esta plataforma sigue leyendo estos consejos que te ayudarán aumentar tus ventas en Mercado Libre.

Calidad en tus fotografías.

Cuando publiques un producto nuevo en tu cuenta asegúrate que las imágenes que publiques tengan la mejor calidad posible. El tamaño ideal es de 1024px x 768px.

Procura subir más de una fotografía de tu producto en diferentes vistas para lograr captar la atención de tu posible cliente.

Evita subir fotografías con marcas de agua o datos de contacto esto va a disminuir tu visibilidad en las búsquedas.

No subas fotografías si no coinciden con tu producto ya que eso puede generar molestias entre tus clientes y afecten directamente tu reputación.

Calidad en tus fotografías para aumentar tus ventas en Mercado Libre

Incluye información en el título.

Describe tu producto lo más detallado posible en el título aprovecha los 60 caracteres permitidos.

Evita palabras como «Oferta» «Nuevo» o «Envío Gratis»estas características las puedes indicar en las descripciones.

Titulo

Descripción y ficha técnica.

Según la categoría que elijas te mostrará una ficha técnica distinta que deberás llenar dependiendo del uso de tu producto. La ficha técnica no será la misma para una categoría de «Laptop» que para una de «Pantallas».

Asegúrate de seleccionar e incluir todas las características que se te solicitan en la ficha técnica y evita lo más posible seleccionar N/A, así el cliente sabrá distinguir entre las características de tu producto y el de tu competencia.

No olvides complementar la información de tu producto en el apartado de «descripción» que aparece al final del proceso de alta.

Además puedes incluir alguna información de tu negocio como los horarios de atención, tus condiciones de devolución o si facturas las compras.

Ficha técnica

Resuelve las dudas.

Fortalece tu servicio al cliente y no olvides poner atención a las dudas que te tengan sobre tus productos.

Tu producto les atrajo su atención y si no tienen una respuesta de sus dudas lo más pronto posible muy probablemente terminarán comprándole a tu competencia

Mercado Libre mide tu reputación según el tiempo de respuesta que les das a los usuarios así que no dejes pasar mucho tiempo.

respuestas

Ofrece envíos gratis.

Hacerte cargo de los costos de envío fomentará el interés de los usuarios en adquirir los productos que buscan contigo.

Participa en las publicaciones de catálogo.

Algunas categorías de MercadoLibre te permiten participar en las publicaciones de catálogo.

Las publicaciones de catálogo tienen preferencia en las búsquedas y muestran al vendedor con las mejores condiciones de venta.

Publicación de catálogo

Cuida tu reputación

La reputación que tengas en tu cuenta siempre será un factor importante para que un cliente haga su compra así que asegúrate de cuidarla y mantenerla en color verde.

Despacha todos tus paquetes en menos de 24 hrs que se generó tu venta para evitar una penalización por retraso.

Procura dar seguimiento post venta con tus clientes por si surge algún problema con alguna de tus ventas trata de dar solución a través de la mensajería instantánea y evita que el cliente levante un reclamo ya que eso puede afectar fuertemente tu reputación.


Vender en un marketplace es todo un reto pero sin duda es una gran oportunidad para llegar a más clientes. En Xentra te ayudamos a administrar tus productos de Mercado Libre desde un solo lugar. Conoce más.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Qué consejos agregarías de para aumentar tus ventas en Mercado Libre? Déjanos tus comentarios. ⬇