En Xentra ERP podrás agregar todos los proveedores de tu empresa para dar un seguimiento personalizado a cada uno. En este apartado te explicaremos como agregar un proveedor nuevo.

Para llegar al programa «Proveedores» presiona la teclas Ctrl + Barra espaciadora. Te aparecerá un menú flotante donde escribirás Proveedores y da clic.

En este apartado aparece la información general de todos los proveedores que has agregado al sistema.

Para agregar un proveedor nuevo da clic en el botón Nuevo Proveedor, que se encuentra en el lado superior izquierdo.

Te aparecerá un formulario con la información que deberás llenar de tu proveedor.

Si das clic en el ojo 👁 que se encuentra en el lado superior derecho. El sistema nos va a indicar cuales son los datos obligatorios (puedes identificarlos también con el asterisco *) Lo ideal es incluir toda la información para tener un mejor control.

Información del proveedor

Aquí te explicaremos cada uno de los campos.

Código: Es el número de identificación que asignarás a tu proveedor.

Nombre Legal: Es el nombre o razón social que registró tu proveedor. Ejemplo. La tiendita SA de CV.

Tipo de tercero: En este campo seleccionarás si tu proveedor se encuentra en tu país es Nacional de lo contrario es un proveedor Extranjero.

Tipo de operación: El negocio al que se dedica o los productos/servicios que te proporciona. Ejemplo. Arrendamiento de inmuebles.

Nombre de negocio: Aquí incluyes su nombre comercial.

Giro comercial: El giro del negocio de tu proveedor. Ejemplo Giro Comercial o Giro Industrial.

RFC: El número de registro federal de contribuyentes.

Pagina Web: En este campo incluyes la web o ecommerce si cuenta con uno.

Al final nos aparece un Check si el proveedor nuevo es de Envío.


Del lado derecho podemos encontrar otros apartados con información a llenar.

Sucursales

Al hacer clic en Nueva sucursal se abrirá un nuevo formulario.

Aquí podrás incluir la información de cada una de las sucursales de tu proveedor. El mapa te servirá para detallar la ubicación.

Contacto

En el apartado de Contacto podrás incluir información de personal de tu proveedor para tener una mejor comunicación.

Cuenta bancaria

En esta sección incluye los datos bancarios de tu proveedor, esto te ayudará al momento de hacer pagos.

Condiciones

Por último tenemos el apartado de condiciones de pago. Aquí especificarás cuales serán los días que tendrás con tu proveedor para pagarle.

También podrás seleccionar las condiciones de pago para cada factura.


Una vez que completes toda a información de tu proveedor da clic en guardar en el botón del lado superior derecho el formulario.

Te aparecerá una confirmación de tu registro nuevo fue guardado correctamente de esta forma habrás terminado de agregar un Proveedor nuevo.

Si tienes más dudas sobre como Crear un proveedor en Xentra ERP déjanos tu comentario.