En estos tiempos de pandemia provocados por el COVID-19 nos ha obligado a cambiar repentinamente nuestros comportamientos de compra por los siguientes meses.

Si nuestros hábitos ahora significan que no debemos salir de casa y mucho menos asistir a lugares concurridos, entonces, ¿cómo podemos seguir vendiendo? Sencillo, vender por internet.

eCommerce: Una nueva era en México

El comercio electrónico en México hace algunos meses era un canal de venta que solo un porcentaje pequeño de las empresas lo veía como un área de oportunidad. Ahora todas necesitan o están obligadas a entrar al mundo online si no quieren ser olvidados.

eCommerce en México
El eCommerce es un área de oportunidad que todas las empresas mexicanas deberían de aprovechar en estos tiempos de pandemia.

Según estudios recientes de la Asociación Mexicana de Venta Online una gran oportunidad que tienen las empresas mexicanas de innovar y no quedarse atrás es optar por la transformación digital principalmente aumentando su visibilidad online mediante una tienda E-Commerce.

¿Por qué el eCommerce puede ayudar a tu negocio ante la contingencia?

Ahora vamos a ver puntos importantes de porque el ecommerce te puede ayudar a superar esta crisis.

Conveniencia

Una tienda en línea está disponible para los clientes las 24 horas del día y toda la semana para que los hagan sus compras cuando les sea más conveniente sin tener que salir de casa.

Disponibilidad completa de tus productos

Tus clientes podrán ver tu catálogo de productos y añadir a su carrito todo aquello que necesitan con tan solo unos cuantos clics.

Explorar nuevos segmentos de mercado.

De acuerdo a un estudio reciente de We Are Social se ha visto un incremento en las compras por Internet a hombres de edades de entre 35 y 44 años. Segmento que anteriormente era liderado por mujeres.

Puedes atender a varios clientes a la vez. 

No tendrás que preocuparte por el distanciamiento, largas filas ni la cantidad de clientes que se encuentren en tu tienda físicamente, podrás atender a todos en cualquier momento del día desde tu página.

Mayores ventas.

El eCommerce te permitirá aumentar tus oportunidades de venta, gestionar varias ventas simultáneamente además de incrementar el alcance de tu negocio con personas en todo el país.

Conclusión

Aún nos espera una época de meses con distanciamiento social y tener una tienda en línea les permitirá a tus clientes ver que sigues disponible para ellos.

No todo debe ser miedo en estos tiempos, puede ser también un área de oportunidad para el crecimiento en el mundo digital para todas las empresas de México.


¿Te interesaría tener tu propia tienda en línea? Déjanos tus datos, nosotros te ayudamos.